LABORATORIO CIUDADANO. LA CIUDAD IMAGINADA 2020

La Ciudad Imaginada invita a proponer nuevos usos y formas de relacionarnos con el espacio público y a dibujar otros itinerarios de pertenencia e identidad que mejoren las necesidades de quienes habitan esta ciudad.

En la edición 2020 de La Ciudad Imaginada, tendrán un gran peso los encuentros formativos entre profesionales y facilitadores y mediadores que formarán los grupos con los ciudadanos participantes en los laboratorios. Los talleres estarán coordinados por Medialab-Prado, centro de referencia a nivel internacional en el desarrollo de este tipo de actividades, con sede en Madrid, que funciona como espacio de encuentro para la producción de proyectos culturales abiertos y colaborativos, en el que cualquier persona puede hacer propuestas o sumarse a otras.

Se impartirán dos talleres en nuestras oficinas, con herramientas de innovación para el desarrollo de proyectos sociales y culturales (Desing Thinking):

1.- Creación de un equipo de mediadores cuyas funciones son las de dar a conocer el proyecto de LCI entre los principales asociaciones y colectivos ciudadanos de la ciudad.

2.- Creación de un equipo de facilitadores y mentores para la creación de grupos de trabajo.

La duración de cada taller será de 16 h. Si quieres apuntarte y formar parte de esta nueva edición de La Ciudad Imaginada, escribe a prensa@culturaycomunicacion.com.