LABORATORIO CREATIVO JOVEN

La Ciudad Imaginada 2018 ofreció a los jóvenes la oportunidad de decirle al mundo cómo se sienten en su ciudad y cómo la imaginan. Una experiencia única en la que pudieron explorar cómo sería la ciudad de sus sueños a través de las artes escénicas y diferentes formas de expresión. Este laboratorio creativo joven (entre 14 y 30 años) estuvo coordinado por La Candela – Teatro y Comunidad.

Los participantes mostraron los resultados de sus sesiones de trabajo en la jornada final de la segunda edición de La Ciudad Imaginada 2018, invitando a los asistentes a pensar una nueva Valladolid y a abrir la mirada hacia la suya, la de los jóvenes que la habitan. Así, desarrollaron con el público dinámicas en torno a tres cuestiones diferentes.

Por un lado, la diversidad, para reflexionar sobre las barreras físicas y sociales a las que se enfrentan determinados colectivos. A partir de un juego de preguntas y respuestas, plantearon problemáticas cotidianas y posibles soluciones. Otra de las dinámicas giró en torno a el medioambiente y el arte, para lo que animaron a los asistentes a apropiarse de la ciudad, con un plano, y señalar dónde les gustaría que sucediesen actividades que les resultan de interés o se instalasen, por ejemplo, espacios naturales. Sobre libertad, seguridad y respeto versó la última de las dinámicas, centrada en la necesidad de dejar de lado los prejuicios para mejorar la convivencia en la ciudad.