ENORME STUDIO. DINÁMICAS DE DESING THINKING

ENORME ESTUDIO

En este taller, intentaremos explicar nociones básicas de algunas metodologías de Design Thinking o Pensamiento de Diseño para su usos en dinámicas participativas relacionadas con procesos de Innovación Ciudadana.

A través de un caso práctico y varios ejercicios para pensar nuevos proyectos para la ciudad, iremos esbozando y explicando cada uno de los ejercicios y dinámicas utilizadas, así como algunos otros casos prácticos utilizados en proyectos realizados, como ENORME Studio.

Se trata de una oficina de diseño y arquitectura con base en Madrid. Se caracteriza por su aproximación radical a la arquitectura, la ciudad y sus ciudadanos. Diseñan y construyen proyectos de arquitectura basados en el uso de sistemas industriales e innovaciones tipológicas, incorporando dinámicas participativas asociadas a los procesos de diseño y construcción.

Su principal objetivo es fomentar el uso de estrategias alternativas de aproximación al fenómeno urbano, así como motivar la creación de una cultura ciudadana proactiva. Diseñan y aplican herramientas de urbanismo táctico como manera de transferencia de estrategias de trabajo en equipo y dinámicas de pensamiento colectivo a los procesos de gestión y diseño de espacios públicos o privados. Su objetivo es devolver la ciudad a los ciudadanos como lugar emocional, relacional y plural.