INTERMEDIAE. ESPACIOS EN EXTINCIÓN, DIÁLOGOS PARA HABITAR NUEVOS MUNDOS

INTERMEDIADE FOTO2

Vivimos en ciudades construidas desde el hormigón, el ladrillo y el asfalto pero que están habitada por muchos mundos. Mundos a los que no solemos prestar atención aunque están presentes en nuestro día a día. En este taller queremos explorar nuevas formas de construir ciudad basadas en la escucha y la colaboración, tomando como ejemplo los aprendizajes del programa Imagina Madrid.

Intermediæ es un espacio de producción y visibilización de proyectos artísticos basado en la experimentación, el conocimiento y el aprendizaje compartidos que promueve la implicación ciudadana en la producción cultural del barrio y la ciudad. Inaugura en el año 2007 el complejo Matadero Madrid y funciona desde entonces como un do-tank, inspirando, desde la práctica, algunos de los principios que lo han atravesado: participación, conectividad, innovación, accesibilidad, diversidad y experimentación entre otros.

La sede de Intermediae en Matadero Madrid es una infraestructura al servicio de diferentes proyectos, una plataforma incubadora que mantiene vivo el laboratorio y da vida a los proyectos distribuidos en la ciudad. Intermediæ es un espacio de producción e investigación sobre prácticas artísticas situadas, que abre un diálogo entre el afuera y el adentro de la institución artística.