RED TRANSATLÁNTICA. IDENTIDAD Y ACCIÓN CULTURAL EN EL ESPACIO TRANSATLÁNTICO

plantando

Taller dirigido a personas y colectivos que buscan generar sinergias e interacciones con actores y proyectos culturales en el contexto iberoamericano. Por medio de una aproximación a la geografía, real e imaginaria, que separa y une espacios culturales como el europeo y el latinoamericano, proporcionaremos una experiencia de reflexión-acción sobre el espacio transatlántico y las identidades e identificaciones que marcan nuestra acción social y cultural a ambos lados de este océano.

Revisaremos  conceptos, ideas y proyectos que llevarán al participante a pensarse en su propio lugar de enunciación, para, así, proyectarse, construyendo puentes, contactos, redes de amistad, creación y colaboración con América Latina. La actividad se lleva a cabo en el marco de la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) con el Ayuntamiento de Valladolid a través de La Ciudad Imaginada.

La Red Transatlántica propone un espacio para indagar en los lugares expandidos, duales, híbridos, diversos, como el transatlántico. El espacio transatlántico, que toma su nombre del océano así llamado, es un espacio intermedio: a veces nos separa, traspasa, otras nos conecta. En nuestro caso, es ese charco sobre el que saltamos para agenciar nuestras acciones sociales y culturales, tanto desde América Latina, como desde Europa.