ZULOARK. CIUDATHON EXPRESS: MICROPRÁCTICA DE DISEÑO COLABORATIVO

zuloard foto

Ciudathon es un nuevo término usado para referirse a un encuentro de ciudadanos cuyo objetivo es el diseño colaborativo de la ciudad. Este taller quiere ser un prototipo de encuentro express, en el que aprender a pensar colaborativamente en soluciones espaciales, constructivas y de gestión que pongan en valor la inteligencia colectiva de la ciudad de Valladolid. Un taller que trabajará diferentes fases de co-design para probar y aprender metodologías de trabajo creativo en grupos.

Creemos que el espacio público es muy complejo y, a la vez, que es el lugar para experimentar y para jugar. Creemos en ciudades sensibles que integren a los ciudadanos y a las redes existentes en la creación de nuevos lugares. Ciudades inclusivas donde los usuarios sean agentes activos y se fomente la activación social y cultural. Hagamos de la ciudad algo en común.

Zuloark es una oficina abierta de arquitectura y urbanismo fundada en 2001. Desde entonces, trabaja en modelos profesionales líquidos y colaborativos, construyendo entornos de corresponsabilidad en los que compartir la autoría de los proyectos con el mayor número de agentes posibles. Zuloark se cristaliza en los proyectos que realiza, y se redefine a sí mismo a medida que crece, es una estructura viva pensada y construida como un objeto crítico. Zuloark nunca es igual a Zuloark.